zure gaiak...tus temas

Este es tu espacio, opina, comenta, propón, critica lo que te parezca!!!
Hauxe da zure esparrua, bururatuko zaizuna idatzi!! eskertzekoa da ta!!!!

27 comentarios:

  1. Me gustaría felicitar al ayuntamiento o a la cuadrilla por la organización del torneo rapido de brisca lo pasamos muy bien. Tambien quiero comentar que a algunas nos ha parecido que el premio era un poco racano para las cuotas que se pagaron.pero esto no empaño nada el buen ambiente y la organizacion.
    gracias por este hueco. agur

    ResponderEliminar
  2. Como vecino de Campezo echo en falta de este Ayuntamiento que gobierna el PNV, entre otras cosas, que convoque plenos al menos mensuales y que además comunique con la suficiente antelación su celebración. No sea que la ausencia de reuniones con público presente y su anuncio correspondiente la tengamos que interpretar como que este Ayuntamiento quiere ocultar a la vecindad lo que hace o no hace. Por su página web tampoco sabemos casi nada de su gestión, puesto que no se cuelgan ni las actas. Les agradeceré que tengan en cuenta esta opinión.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario.
    Las actas son documentos oficiales y creo que no las podríamos colgar aquí, en la web de Ayuntamiento creo que sí, trasladaremos su petición a los técnicos. Nosotros haremos un resumen, claro, desde nuestro punto de vista y lo colgaremos.
    Los plenos los convocamos cada dos meses por mejorar la gestión, para que sean productivos. La ley marca un mínimo de uno cada tres meses. Si hubiera algo importante se pueden convocar extraordinarios.
    El blog lleva poco tiempo en la RED e iremos completándolo.
    Agur beroa!!

    ResponderEliminar
  4. No queremos ocultar nada, los otros partidos deben estar vigilantes y lo están, ya te lo aseguramos!! así son las reglas de la democrácia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe cómo va el tema de la Mesa de Turismo de Montaña Alavesa?¿Se ha constituido ya?¿Se está haciendo algo?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tú comentario, nos ayuda a mejorar!

    Te contestaremos esta semana.
    Tenemos cierta información pero queremos completarla y contrastarla para no meter la pata, que luego cuesta sacarla.

    Hablaremos con La Cuadrilla.

    Perdón por las molestias y la tardanza!!

    ResponderEliminar
  7. MESA DE TURISMO:

    la mesa de turismo se constituyó en diciembre, y como representante de nuestro Ayuntamiento estuvo nuestro alcalde. Esperamos tener la próxima reunión en abril/Mayo donde se marcarán los puntos estratégicos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, la mesa de turismo se constituyó corriendo y a última hora, y de forma algo turbia (para elegir representantes hay que avisar e invitar a todos, y entre todos los que asistan elegir).

      Eliminar
    2. Hemos recabado información al respecto y como podrás leer no habido ni prisas, ni formas turbias.

      Para la constitución de la mesa de turismo se convoco a una reunión a todo el sector turístico y de servicios de la comarca. (Bares, restaurantes, alojamientos, tiendas, productores etc.). Vinieron 12 representantes a esa reunión. Se explico el tema de la mesa de turismo y se acordó no elegir ese día a los representantes sino dar un plazo de diez días más enviando una nueva carta a todo el sector para que el que quisiera presentará su propuesta para participar y representar al sector. Una vez que se tuvieran los candidatos se convocaría caso de ser necesario a cada sector para elegir entre los que hubiera. Se presentaron 8 personas (2 alojamientos, 1 bar, 1 restaurante, 2 actividades, 2 productores. Finalmente y dado que no era mucha gente y que tenían ganas de participar se acordó aceptar a todo el mundo. Nadie más ni entonces ni posteriormente ha contactado con la Cuadrilla para participar o interesarse por el tema.
      ResponderSuprimir

      Eliminar
  8. ¿Alguien sabe porqué este año no se celebra el día de la Vía Verde del ferrocarril Vasco-Navarro (16/09/2012) desde la parte alavesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día esta previsto también el trial de clásicas de Maeztu. Ambos eventos no deben coincidir por seguridad en la misma zona (motos y bicis-peatones puede ser peligroso). Hablamos con los navarros para tratar de cambiarlo y nos dijeron que los carteles estaban ya diseñados y justo para imprimir.

      Eliminar
  9. Pero...¿por la Vía Verde no está prohibido circular con vehículos a motor? Además, aunque no haya marcha en la vía verde, seguirá habiendo usuarios a pie y en bicicleta, y más siendo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre se registra afluencia de personas, pero ese día la cantidad y el riesgo sería muchísimo mayor si coincidieran los dos eventos en Maeztu.
      El trial de clásicas de Maeztu no se puede cambiar de fecha por tema de federación y la marcha vía verde Vasco-Navarro tampoco, porque el 16 de septiembre coincidía con la semana de las vías verdes europeas y la semana de la movilidad sostenible

      Eliminar
    2. Con un poco de cabeza y sentido común se podrían haber celebrado las dos pruebas el mismo día, y todos tan contentos. Hay que ser un poco más competentes.

      Eliminar
  10. Esta mañana, he asistido a la Presentación de la web Izkinatural.com , en la feria de San Martín de Kanpezu, en la que estaban presentes los representantes de las empresas y organismos involucradas en su creación. Se había convocado además a los medios de comuniciación y estaban presentes varios profesionales de diversos medios.
    Después de una breve presentación, y a pesar de que los periodistas allí presentes querían hacer preguntas sobre este proyecto, y así lo habían puesto de manifiesto, la mesa en la que se encontraban los representantes de ADR Izki, Ayto de Campezo, Cuadrilla de Montaña Alavesa y Diputación Foral de Álava entre otros se ha disuelto como por arte de magia dejándonos a todos con la palabra en la boca, evitando cualquier explicación. Tal vez en este foro alguien pueda responderme algunas preguntas:
    ¿Cuánto ha costado hasta ahora la página web izkinatural.com?
    ¿Hay alguien que se vaya a hacer cargo de su mantenimiento, difusión y actualización o se piensa dejar tal como está con enlaces que no funcionan y contenidos sin cargar ni actualizar como ya ocurre con otras webs de la comarca?

    ResponderEliminar
  11. Sobre la inversión ya se informo en la asamblea y consta en la memoria del 2011 < 120.000€>

    El mantenimiento y actualización se realiza desde IZKI en colaboración con Merkatu.
    Y han empezado ya los primeros pedidos.

    ResponderEliminar
  12. Después de unos cuantos meses, puede que la parte de la tienda online esté funcionando, pero parece que en el ADR y Merkatu están de vacaciones o se han gastado ya los 120.000 € no sabemos en qué. El resto de la página sigue sin actualizarse:
    - La última noticia es de mayo de 2012.
    - Los enlaces a redes sociales etc (facebook, twitter, youtube...)no funcionan.
    - La agenda (Acontecimientos) nos dice desde hace meses: No hay eventos programados en los próximos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las plataformas están a la espera de ajustes de la AD15, la parte corporativa dentro de la Plataforma Euskadi Rural (PER), las tiendas en Negocio Electrónico Producto Local (NEPL). Queda una fase que desarrollar por parte de Merkatu que reiniciaran en marzo.

      Gracias por tu comentario nos ayuda a mejorar.

      Eliminar
  13. oye os quiero decir una cosa de por que no contestais en este blog a las patrañas y sandeces que en revistillas y panfletos aparecen. yo nos las leo pero luego me fastidia que me venga jente a decirme que si esto o que lo otro y me ponen la cabeza como un bombo en fiestas. yo pienso que tendreis que decir algo, ya les digo que esos hagas lo que hagas ellos a decir todo mal y a meterse con el ayuntamiento bueno ya medireis

    ResponderEliminar

  14. Sí tienes razón, a nosotros también nos comentan por el pueblo algo parecido y algunos de sus teledirigidos discípulos nos mandan comentarios prediseñados al blog.

    Se necesita muchísima dedicación para desenmascarar una mentira bien argumentada mezcladas con medias verdades, unido que al estar en el gobierno del ayuntamiento nos debemos a la confidencialidad y hay asuntos que no podemos publicar.

    En otras revistas parecidas de otros municipios, las criticas mal intencionadas son las mismas, solo cambian el nombre del pueblo y el nombre del alcalde. Esta ya maquetado y prediseñado. Primero se inventan la crítica y luego la argumentan al estilo de los sofistas, sofisma en estado puro. Simplemente embaucadores.

    Si queréis aclarar algún tema concreto nos lo podéis preguntar o colgar en el blog o comentárnoslo en la plaza. Después de recoger información y procesarla os daremos la respuesta y la colgaremos. Pero sed vosotros o vosotras mismas las que nos preguntéis, tenéis todas las facilidades para hacerlo.

    No obstante, como ya habíamos pensado sobre este tema, cada cuatro meses más o menos colgaremos en el blog las correcciones oportunas a esas intencionadas “incorrecciones”.

    A nuestro Municipio Campezo le iría mucho mejor la colaboración, el consenso y el trabajo en equipo. Un municipio de 1.136 habitantes con la que está cayendo necesita de todas y todos para todos y todas, así lo creemos.


    Aquí os escribimos algunas citas de personajes ilustres sobre el tema:


    Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

    ladran luego cabalgamos.

    Sembradores de vientos recolectores de tempestades.

    La estupidez es infinita.

    No discutas con un tonto, la gente no se dará cuenta de quién de los dos lo es.


    Gracias por tu comentario nos pone las pilas y nos da ánimos

    ResponderEliminar
  15. me han gustado mucho esas citas.

    ResponderEliminar
  16. si si tambien hay refranes en castellano.
    En boca cerrada no entran moscas.
    Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro y muchos más todo está escrito ya...

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí tienes otras muy buenas!

    En la sabiduría popular y en la literatura están todos los secretos!

    La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.

    La crítica es la fuerza del impotente.

    Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.

    Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar.

    La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas.

    Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.

    Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

    Las almas ruines sólo se dejan conquistar con dinero.

    ResponderEliminar
  18. Aquí os mando un correo que me han mandado y que creo que es conveniente que tengamos la oportunidad de leer, son los cimientos por donde se empieza a construir todo…
    Tengo fotos que lo adornan, te las puedo mandar al correo y si te parece podeis colgarlo del vuestro magnifico blog que aunque no soy de vuestro partido coincido con vuestros valores personales y vuestra filosofía de vida que es el poso que le queda a una persona cuando esta recorriendo el camino de la vida.
    Mucha paz y ganas de trabajar!!





    La gente que me gusta.

    Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de la misma vida.

    Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

    Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

    Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

    A estos los llamo mis amigos.

    Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

    Me gusta la gente que con su energía, contagia.

    Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

    Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

    Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

    La gente que lucha contra adversidades.

    Me gusta la gente que busca soluciones.

    Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

    Me gusta la gente que tiene personalidad.

    Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

    La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

    Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido

    ResponderEliminar

  19. Te agradecemos muchísimo este comentario.

    Tus primeras palabras son estimables.

    El correo que nos has mandado es muy jugoso, mamitsua! como decimos en euskera, que viene de la palabra cuajada, cuajadísimo,

    Cuajadísimo de ideas sustanciales para la vida y el trabajo diario. Sin esos mensajes y principios; la vida y el trabajo son meramente juego de intereses, de intereses partidistas e individuales que intentan rentabilizar un beneficio personal. Que cada cual le ponga nombre a ese beneficio… económico, poder, estatus, prestigio, fama…pero siempre, a costa de los demás! Quitando un poquito a este , a la otra, mintiendo calculadamente, manipulando lo justo para que no se note...

    Gracias por tu comentario.

    Nos puedes mandar a nuestro correo lo que creas conveniente. Publicaremos en este, tu blog, la entrada con esas fotos que nos has comentado.

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué día se celebrará este año el día de la Vía Verde del ferrocarril Vasco-Navarro? Gracias.

    ResponderEliminar