miércoles, 27 de enero de 2016

renovado el Araba. ABB




José Antonio Suso: “Trabajaré para consolidar y ampliar el liderazgo de EAJ-PNV en Álava”

EAJ-PNV de Araba ha elegido esta mañana la nueva composición de su ejecutiva territorial para los próximos cuatro años. José Antonio Suso presidirá el nuevo Araba Buru Batzar compuesto por 15 personas.

El recién elegido presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha señalado esta mañana que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar el liderazgo de EAJ-PNV en Araba. “Tenemos la responsabilidad de liderar las instituciones, gracias a las mayorías obtenidas y a la capacidad política de EAJ-PNV para tejer pactos. Ganar elecciones es importante, gobernar una gran responsabilidad pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto” –ha señalado Suso.
La Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Araba ha renovado esta mañana sus cargos territoriales con la elección del Araba Buru Batzar, el grupo de representantes alaveses en la Asamblea Nacional y los componentes del Tribunal Territorial de Justicia.
Suso no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la labor realizada por el ya expresidente del ABB, Xabier Agirre, así como al del resto del equipo de burukides que han conformado la ejecutiva territorial alavesa desde 2012 hasta el día de hoy. “El camino que emprende este Araba Buru Batzar tiene su base en el extraordinario trabajo realizado por el equipo liderado por Xabier Agirre en los últimos cuatro años. Pretende ser una continuación renovada del mismo” – ha matizado.
“Pongo voz a un proyecto construido en unión bajo el compromiso de un trabajo serio y trasparente, reflejo de la ilusión de nuestro nacionalismo histórico, al tiempo que dinámico, moderno y apegado a los nuevos tiempos” ha manifestado el presidente jeltzale alavés que estará acompañado en las tareas de dirección del ABB por un grupo de 15 hombre y mujeres en el que “se conjugan y complementan la experiencia y la necesaria renovación en una organización con visión de futuro. Un equipo de trabajo ilusionado, ágil, activo y con disposición permanente a colaborar con la afiliación, las organizaciones municipales, las instituciones gobernadas por el partido y los distintos agentes sociales alaveses”.
José Antonio Suso contará en la ejecutiva con caras nuevas como la de Manu Allende,  Jone Berriozabal, Unai Grajales, Eugenio Jimenez, Txelis Letona, Miren Nanclares, Raimundo Ruiz de Escudero, Amaia Ruiz de Biñaspre y José Antonio Zabala. Repiten como burukides Elisa Irazu, Gorka Iturriaga, José Angel Menéndez, Irune Muguruza y Claudio Rodríguez.
PERFIL  JOSE ANTONIO SUSO
Defensor y orgulloso de su tierra alavesa, el nuevo presidente del Araba Buru Batzar nació en Maeztu hace 59 años. Licenciado en Químicas y Master MBA, cuenta con estudios de Empresariales.
Ligado profesionalmente al sector privado durante 22 años, desde 2010 se encarga de la gerencia de una empresa de alimentación.
José Antonio Suso es conocedor de todos los ámbitos de la administración. Con una clara vocación municipalista,  inició su andadura política institucional  como alcalde de su municipio natal, Arraia-Maeztu, en la legislatura 1983-1987. Tras su paso por Juntas Generales de Alava como procurador (1988-1991), fue nombrado director de agricultura de Diputación Foral de Alava (1991-1995) y, posteriormente diputado foral de Agricultura (1995-1999). Entre 2006 y 2009 se ocupó de la Viceconsejería de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco. Un año antes lo hizo de la Dirección del mismo departamento (2005-2006).
De arraigadas convicciones nacionalistas decidió formalizar su afiliación a EAJ-PNV en 1992. Los últimos cuatro años ha formado parte de la ejecutiva territorial alavesa  presidida por Xabier Agirre (20012-2016). Como alderdikide de EAJ-PNV ha ocupado otros cargos internos como presidente de la Junta Municipal de Arraia-Maeztu, donde está afiliado, durante varios periodos. Asimismo ha formado parte en varias ocasiones de la Asamblea Territorial alavesa en representación de la citada Organización Municipal.
Con muchas ganas de trabajar, implicando a todo su equipo en la nueva tarea, destaca en el nuevo presidente del Araba Buru Batzar su disposición al diálogo y a la consecución de acuerdos.
José Antonio Suso está casado y tiene 3 hijos. Siempre que puede, gusta de realizar sus desplazamientos en su moto de 500cv. Preocupado por la sostenibilidad medioambiental, fue unos de los primeros políticos en utilizar la bicicleta para acudir a su despacho en Diputación Foral de Alava en la década de los años 90.
Forma parte del entramado asociativo alavés como miembro de la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Alava (ASPANAFOHA) y de APDEMA.
COMPOSICIÓN DEL ARABA BURU BATZAR
ALLENDE ARIAS, MANU 
55 años (Vitoria-Gasteiz). Licenciado en Psicología. Empresario. Fue director del Instituto Foral de la Juventud de Araba, concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y procurador en las Juntas Generales.
BERRIOZABAL BOVEDA, JONE
33 años (Vitoria-Gasteiz). Licenciada en Derecho, especialización en Derecho Público por la Universidad de Deusto. Parlamentaria vasca.
GRAJALES RODRIGUEZ, UNAI
37 años (Vitoria-Gasteiz). Licenciado en Derecho. Especialista Universitario en Estudios Vascos. MBA. Responsable corporativo jurídico y de comunicación de un grupo multinacional. Ex concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
IRAZU MAYAYO, ELISA
35 años (Laguardia). Estudios de Económicas. Secretaria. Burukide del ABB (2012-2016)
ITURRIAGA MADARIAGA, GORKA
43 años (Bilbao). Licenciado en Educación Física. Profesor de la UPV en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Concejal del Ayuntamiento de Urkabustaiz. Burukide del ABB (2012-2016)
JIMENEZ IBAÑEZ, EUGENIO
44 años (Moreda). Licenciado en Filología Inglesa. Profesor en San Bizente Ikastola. Miembro del Consejo rector de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea. Concejal del Ayuntamiento de Moreda.
LETONA AINZ, TXELIS
57 años (Laudio) Director comercial en una empresa de ingeniería. Ex concejal Ayuntamiento Laudio y procurador en Juntas Generales.
MENENDEZ PERA, JOSE ANGEL
57 años (Vitoria-Gasteiz). Actividad comercial en empresa de servicios. Burukide del ABB (2012-2016)
MUGURUZA MENDARTE, IRUNE
51 años (Agurain). Estudios de Derecho. Administrativa en el Ayuntamiento de Agurain. Procuradora Juntas Generales. Burukide del ABB (2012-2016)
NANCLARES MEDRANO, MIREN
44 años (Vitoria-Gasteiz). Ingeniera técnico industrial. Fue procuradora en Juntas Generales de Alava.
RODRIGUEZ GUTIERREZ, CLAUDIO
60 años (Valdegobia). Magisterio y Licenciado en Geografía e Historia. Ex teniente diputado general de Alava. Asesor departamento de Medio Ambiente y Política territorial. Burukide del ABB (2012-2016).
RUIZ DE ESCUDERO EZKURRA, RAIMUNDO
52 años (Vitoria-Gasteiz). Técnico especialista.
RUIZ DE VIÑASPRE BESGA, AMAIA
51 años (Vitoria-Gasteiz). Licenciada en Filología Inglesa. Funcionaria.
ZABALA LARRINAGA, JOSE ANTONIO
69 años (Amorebieta). Ingeniero industrial jubilado. Ex gerente de AMVISA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario